Seleccionar página

– OBJETIVO: Conocer qué factores cognitivos, neuronales y socioculturales determinan la comprensión de texto es importante para entender qué procesos demandan mayor esfuerzo, y si éstos pueden beneficiarse de ciertas actividades como es el aprendizaje de un segundo idioma.

– REQUISITOS: 1) tener entre 18 y 25 años; 2) ser nativo español; 3) tener un nivel alto de inglés (al menos C1 o equivalente).

– SESIONES: El estudio requiere de 2 sesiones experimentales:
– Sesión 1: En esta sesión mediremos tu actividad cerebral a través de un registro de electroencefalografía o EEG (un gorro con electrodos), para determinar qué procesos cognitivos utilizas mientras comprendes textos cortos. Esta sesión durará 2 horas porque además de leer textos en español, también leerás textos en inglés.
– Sesión 2: En esta sesión registraremos la estructura y el funcionamiento de tu cerebro mediante la máquina de Resonancia Magnética (RM), para determinar qué regiones cerebrales están más conectadas en la comprensión de texto. Posteriormente, realizarás algunas tareas de ordenador (atención, memoria y lenguaje). esta sesión durará 1 hora y 30 minutos.

– CONTACTO: Si tienes cualquier duda sobre el estudio o deseas más información, puedes ponerte en contacto con la investigadora principal: Dra. Ana I. Pérez: e-mail: anaipe@ugr.es; Telf. 623 100 238.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies